¡Mirá en nuestras historias las promociones vigentes o consultanos por privado!

CONSEJOS A LA HORA DE CUIDAR TUS JOYAS

Debemos recordar que siempre es mejor prevenir, por este motivo, debemos dedicar algo de nuestro tiempo al cuidado de nuestras joyas. Así, evitaremos que se oxiden y pierdan su brillo característico. Recomendamos pasarles un paño cada cierto tiempo y no dejarlas abandonadas y sin cuidados.

Para conservarlas en un buen estado, lo ideal es guardar tus joyas en un lugar fresco, seco y hermético, con el fin de evitar la oxidación. Además, es ideal evitar la exposición a agentes corrosivos, como son, el cloro, los detergentes, el perfume, la grasa e incluso los rayos del sol. Una excelente idea es guardar tus joyas separadas unas de otras, para evitar que se rayen entre sí. Te aconsejamos que guardes cada una de tus joyas en una bolsita de tela (como la de nuestro packaging) o en el caso de no tenerla, bolsitas de plastico. 

Recomendamos evitar el uso de pasta de dientes y detergentes a la hora de limpiar nuestras joyas, ya que, son muy agresivos y pueden dañar nuestras piezas de plata.

Para su cuidado óptimo, lo ideal es la utilización de productos específicos para su limpieza o llevarlas al taller para realizarles un pulido. Sin embargo, existe la opción de sumergirlas durante al rededor de unos 10 minutos en agua tibia con jabón neutro, y luego, sacarlas y secarlas con un paño para retirar el exceso de jabón. 

Una de las opciones que más recomendamos es lavarlas utilizando papel aluminio, agua tibia, bicarbonato y sal. Grabamos un reel que pueden verlo en nuestro instagram @citrino.joyas

Resumiendo... ¿qué cosas debemos evitar para que no se dañen las joyas de plata?

  • El cloro de las piletas (la elevada concentración en las piletas suelen dañar las piezas de plata, ocasionando que se oscurezcan o aparezcan manchas).
  • Los productos de limpieza, como lavandina, cif, odex, etc., suelen manchar las piezas.
  • La utilización de perfumes o cremas. Lo ideal es ponerte el perfume o la crema antes y luego colocarte las joyas.
  • El pH de la piel: el enemigo de las joyas. El pH de nuestra piel, o más bien el sudor, puede dañar las joyas, y hasta dejarnos manchas negras o verdosas, dependiendo de los componentes de la pieza. Aunque muchas personas piensan que puede ser porque la pieza de joyeria es de mala calidad, no es así, sino que nuestra propia piel puede dañar las joyas, dejando esas marcas, tanto en la pieza como en la piel. 

 

Esperamos que todos estos consejos les hayan sido util y ante cualquier consulta no duden en enviarnos un mensaje a nuestro Whatsapp 3512355091.